Turismo en Boca Chica - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Boca Chica y sus alrededores: qué ver, qué hacer en Boca Chica ademas de la playa..






Boca Chica - Republica Dominicana

Boca Chica - Republica Dominicana

Boca Chica es una playa muy popular ubicada en Cabo Caucedo en la Republica Dominicana, a unos 30 kilómetros de la capital Santo Domingo. En el pasado, Boca Chica era sólo una ciudad pesquera en medio de un antiguo centro de producción azucarera, pero hoy día se ha convertido en uno de los centros turísticos más visitados en la República Dominicana.

El desarrollo turístico de Boca Chica comenzó en los años 1950, cuando el dictador Rafael Leonidas Trujillo ordenó la construcción de un moderno hotel llamado en aquel entonces "Hotel Hamaca" y hoy el Be Live Hamaca.
La cercanía con Santo Domingo, sus aguas cristalinas, su blanca arena y su adecuada poca profundidad han hecho de Boca Chica la playa más visitada de la República Dominicana. La playa está rodeada por un arrecife de colar y el agua es de un azul turquesa espectacular, rodeada por un frondoso parque de palmeras.

Boca Chica cuenta con dos pequeños islotes: Los Pinos, producto del dragado del puerto de Andrés en los años 1950, y La Matica, que es un cayo que sirve de hábitat a varias especies de aves, y hasta el cual se puede caminar desde la playa en ciertas ocasiones cuando la marea está baja.
Los fines de semana, la playa está repleta tanto de visitantes extranjeros como locales, que vienen a disfrutar de las maravillosas condiciones naturales que ofrece este importante destino turístico en la República Dominicana.

Boca Chica cuenta con cuatro hoteles todo-incluido y muchos pequeños hoteles y apartahoteles para todos los presupuestos, en la noche la calle principal (Calle Duarte) es cerrada para el tráfico y bares y restaurantes ponen mesas y sillas en la calle con música a todo volumen.
El principal atractivo de esta ciudad turística, además de su playa y su animación, es la proximidad a la capital Santo Domingo.

Ver fotos de Boca Chica.



Atracciones y lugares turisticos, que ver, que hacer en Boca Chica

Playa de Boca Chica

Hermosa playa, pero con mucha gente los fines de semana y días festivos, Boca Chica es una de las playas favoritas de la gente de Santo Domingo. El mar está en calma y el agua es poco profunda, la playa es ideal para los niños. A lo largo de la playa es de muchos pequeños restaurantes y bares para comer platos locales o internacionales.
La vista del puerto comercial deteriora el paisaje.

Actividades acuáticas

Muchas actividades de agua están disponibles, tales como buceo, esquí acuático, kayak, bananaboat...

Buceo

Disfruten la belleza de la barrera coralina de Boca Chica, buceando en sus aguas cristalinas.

Playa La Boya

Playa ubicada en Andrés, cerca de Boca Chica, para los surfistas.

Que ver, que hacer cerca de Boca Chica

Santo Domingo

Visitar Santo Domingo y la Zona Colonial son solo 30 minutos de Boca Chica, la Zona Colonial es una de las principales atracciones turísticas de la República Dominicana, la primera ciudad en las Américas.

Parque La Caleta

El parque submarino La Caleta está situado al lado del aeropuerto de Las Américas. Las aguas de esta región son ricos en arrecifes de coral y peces. Cuatro naufragios fueron hundidos para promover el desarrollo de la fauna y la flora y ofrecer un entorno privilegiado para los buceadores.

Playa de Guayacanes

Playa más pequeñas y más auténtica, antes Juan Dolio

Playa Caribe

Playa Caribe se encuentra entre Boca Chica y Juan Dolio, es una pequeña playa en la costa Caribe.

Parque acuatico Los Delfines

El parque acuático y de ocio Los Delfines da la bienvenida a toda la familia para un gran día en el parque acuático más grande de la República Dominicana. Con 17 toboganes, 9 piscinas, minigolf, spa, cine al aire libre, restaurantes ... Este parque de atracciones en Juan Dolio es una atracción para toda la familia.


Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Foros Rep-Dom   |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.