Turismo en El Valle Samana

Guía de viaje e lugares turísticos para visitar El Valle Samana y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en El Valle.






El Valle Samana - Republica Dominicana

El Valle Samana - Republica Dominicana

El Valle es un pequeño pueblo al norte de la península de Samaná, a unos diez kilómetros de Santa Barbara de Samana.
Hay una playa muy hermosa, aislada y salvaje. Es un lugar impresionante para disfrutar de la belleza natural de la Península de Samaná.
Es una localidad bastante aislada con algunos pequeños hoteles estilo cabaña repartidos por el medio de la selva tropical.
El Valle es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
La playa tiene unos 4 kilómetros de largo rodeada por un exuberante valle, espectaculares acantilados. Es una playa con poca gente, el lugar perfecto para escapar de las multitudes. Hay que tener cuidado porque el mar tiene corrientes bastante fuertes.



Lugares de interes turisticos en El Valle

La playa

La playa de El Valle es una playa grande, aislada y salvaje.

Cascada Lulu en El Valle

La cascada Lulu se encuentra a unos 10 kilómetros de Samaná, en El Valle. Está en medio de una exuberante vegetación con árboles altos, cocoteros...

Qué hacer, qué visitar cerca de El Valle

El centro de investigación y museo de la ballena

Para conocer mejor la de los mamíferos marinos.

Playa Rincon

Playa Rincón es una hermosa playa bordeada de cocoteros se ha clasificado entre las más bellas del mundo. Esta playa se accede por barco desde el pueblo o una carretera (4x4 altamente recomendado).

Playas en Las Galeras

Playa El Valle, Playa Jackson, Playa Madame, Playa Fronton y Playa Breman. Playas cada una más hermosa que la otra, algunas aún salvajes y aisladas.

Playas en Las Terrenas

Playa Bonita, Las Ballenas, Coson, Moron, El Limon, Punta Popy, Playa Perdida, El Portillo. Kilómetros de playas y arenas con un mar de aguas cálidas y cristalinas.

Avistamiento de ballenas

De enero a marzo, durante sus migraciones. Existe la posibilidad de realizar avistamientos de ballenas a bordo de embarcaciones autorizadas.

Cayo Levantado

Cayo Levantado es una isla paradisíaca en la Bahía de Samaná, una parte de la isla es privada y la otra parte es público, con restaurantes, bares. Las excursiones a Cayo Levantado son ofrecidos por los hoteles de la región.

Parque Nacional Los Haitises

Una importante atracción turística de la República Dominicana. La visita del parque está acompañada de un guía.

Salto El Limon

Un salto de unos 40 metros de altura que desemboca en una piscina natural. Esta es una de las principales lugares turísticos de la región de Samaná. La visita de la cascada está acompañada de un guía.

Sanchez

Pequeño pueblo al pie de las montañas al principio de la Peninsula.

Las Galeras

Pequeño pueblo de pescadores a 28 km de Samaná ha conservado su autenticidad con playas vírgenes. Muchos extranjeros han elegido este pequeño rincón del paraíso para dejar sus maletas y disfrutar de una vida tranquila.

Cascada Rio de los Cocos

En el área de Río los cocos, hay una hermosa pequeña cascada, para pasar un día ecológico, disfrutar de la naturaleza y tomar un refrescante baño.

Sierra de Samana

Las montañas más altas de la Sierra de Samaná son La Meseta o Monte Mesa con 605 m sobre el nivel del mar, la Loma Pilón de Azúcar con 530 m y Las Cañitas con 546 m.

La Hondanada Las Galeras

Un arco natural que forma un puente sobre una piscina natural en la península de Samaná.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre El Valle.

Conoces sitios turísticos (sitios naturales, monumentos, lagos, ríos, cascadas, playas, cuevas, caminatas, excursiones, parques, museos ...) y quieres compartirlos y hacerlos descubrir, envíanos toda las informaciónes y lo publicaremos. Contactar.

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 1 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Más establecimientos en El Valle Samana - Republica Dominicana


Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.