Turismo en Samana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Samana y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Samana.





Booking.com
Samana - Republica Dominicana
Booking.com

Samana - Republica Dominicana

La Peninsula de Samaná es una provincia de la Republica Dominicana ubicada al noreste del país. Tiene como capital a Santa Bárbara de Samaná, que usualmente es denominada simplemente Samaná.
Está rodeada por el Océano Atlántico al norte y al este, en una inmensa costa altamente poblada de cocoteros y con playas de finas arenas blancas. El terreno de mayormente montañoso con la Sierra de Samaná ocupando la mayor parte del área geográfica de la provincia.
El clima es tropical húmedo de bosque, con un temperatura media de 25,9 grados Celsius y con precipitación anual moderada.

La economía ha pasado de depender de la producción agrícola, principalmente de coco, la pesca y a la oferta turística. Aun así, el desarrollo del turismo en Samaná en sentido general es escaso con respecto a las condiciones naturales, teniendo como centros turísticos importantes Las Terrenas y Las Galeras, donde se encuentran los principales complejos hoteleros.

Dentro de la provincia se encuentra el Parque Nacional de los Haitises, el principal parque nacional de Republica Dominicana, con una profusa vegetación y una alta concentración de especies de aves. La observación de las ballenas jorobadas en su migración por la zona se está convirtiendo en una importante atracción turística para los turistas locales y extranjeros.
Samaná y sus alrededores (Las Terrenas y Las Galeras) es un importante destino turístico en la República Dominicana, con muchos hoteles, restaurantes, visitas turísticas y excursiones, con dos aeropuertos internacionales (El Catey, Arroyo Baril) la península de Samaná cuenta con la infraestructura para recibir turistas de todo el mundo. Algunos de los mejores hoteles de 5 estrellas de República Dominicana se encuentran en la Península como el Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado, The Bannister, el Gran Bahía Príncipe Cayacoa, Sublime Samaná...
La ciudad es también un puerto donde los cruceros hacen escalas.



Lugares de interes en Samana

El centro de investigación y museo sobre las ballenas

Para conocer mejor la de los mamíferos marinos.

Qué hacer, qué visitar cerca de Samana

Playa Rincon

Playa Rincón es una hermosa playa bordeada de cocoteros se ha clasificado entre las más bellas del mundo. Esta playa se accede por barco desde el pueblo o una carretera (4x4 altamente recomendado). En esta playa hay un pequeño hotel restaurante: Rincon Rubi.

Otras playas en Las Galeras

Playa El Valle, Playa Jackson, Playa Moron, Playa Bonita, Playa Coson, Playa Ermitano, Playa Fronton y Playa Breman.

Avistamiento de Ballenas

De enero a marzo, durante sus migraciones.

Cayo Levantado

Cayo Levantado es una isla paradisíaca en la Bahía de Samaná, una parte de la isla es privada y la otra parte es público, con restaurantes, bares. Las excursiones a Cayo Levantado son ofrecidos por los hoteles de la región.

Parque Nacional Los Haitises

Una importante atracción turística de la República Dominicana

Salto El Limon

Un salto de unos 40 metros de altura que desemboca en una piscina natural. Esta es una de las principales atracciones turísticas de la región de Samaná

Sanchez

Pequeño pueblo al pie de las montañas al principio de la Peninsula.

Las Galeras

Pequeño pueblo de pescadores a 28 km de Samaná ha conservado su autenticidad con playas vírgenes.


Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Foros Rep-Dom   |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.