Pedernales - República Dominicana

Guía de viaje e informaciónes turísticas para visitar Pedernales y sus alrededores: qué ver, qué hacer, qué visitar, cuales excursiones... en Pedernales.






Pedernales - Republica Dominicana

Pedernales

Pedernales es una ciudad de la Republica Dominicana, ubicada en el extremo sur del país, a 300 kms del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo. La provincia comparte frontera con Haití y está bañada por las aguas del Mar Caribe. Esta es la región menos poblada de la República Dominicana.

Bajo un clima tropical, la región de Pedernales cuenta con numerosas y hermosas playas en condiciones naturales vírgenes, entre las que se pueden destacar la Playa de Cabo Rojo y la Playa Blanca. Esta región tiene una flora y fauna variada, con algunas especies endémicas (iguanas, aves), con manglares, lagunas y bosques la region de Pedernales merece una visita.
La economía de la región depende principalmente de la pesca, siendo una de las principales en este renglón en el país; la ganadería, específicamente ganado vacuno, y la agricultura, con énfasis en el cultivo de café.

La provincia de Pedernales tiene un gran potencial turístico tanto para el sol y la arena como para el ecoturismo, gracias a sus playas y al Parque Nacional Jaragua, donde se encuentran la Bahía de las Águilas, Playa Blanca, y la Laguna de Oviedo, que atraviesa el parque creando una maravillosa vista. La ciudad cuenta con algunos hoteles pequeños.
Además, se puede viajar en bote hasta la Isla Beata y la Isla Alto Velo, dos pequeños islas con gran belleza.
Pedernales está lejos de los principales centros turísticos de la República Dominicana, esta ciudad y sus alrededores han conservado su autenticidad. Es el destino de los amantes de la naturaleza y la tranquilidad en un ambiente acogedor.



Lugares turisticos en Pedernales

Mercado haitiano

 

El malecon

Esta es la avenida marítima, donde la población de Pedernales le gusta caminar

Qué hacer, qué visitar cerca de Pedernales

Sierra de Bahoruco

Sierra de Bahoruco se encuentra entre las provincias de Pedernales, Barahona e Independencia. Se trata de 1.000 km2, es un área protegida que cuenta con una diversidad ecológica significativa. Debido a su tamaño, la variación de su relieve (de 0 a 2.367 metros) y el cambio climático, la Sierra de Bahoruco tiene una flora y fauna únicas en la República Dominicana. Ideal para el turismo de montaña y paseos.

Lago Enriquillo

El mayor lago de agua salada en el Caribe.

Ecoturismo

Los parques nacionales de la región (Parque Nacional Jaragua Parque Sierra de Bahoruco, Parque Isla Cabrito) para observar una biodiversidad única en el Caribe.

La laguna Oviedo

Reserva de la Biosfera, que consta de varias islas pequeñas, este es el lugar ideal para observar la fauna y la flora. Laguna de Oviedo es de 28 km2 y sólo 1,50 metros de profundidad, tiene una salinté tres veces el mar. Esta laguna tiene muchos pájaros de agua, iguanas, peces endémicos y una exuberante vegetación, rodeado de manglares, este es un mundo fascinante para los visitantes. Una visita de ecoturismo que es apasionante.

Isla Beata

La isla Beata se encuentra en el extremo suroeste de la República Dominicana, al sur de Barahona, que pertenece a la provincia de Pedernales, y es de unos 27 km2. Es parte del Parque Nacional Jaragua.
La isla Beata se encuentra deshabitada, tiene pequeñas bahias y grandes playas en su costa norte. Esta isla fue el refugio de piratas en el momento de la colonización, hoy es un paraíso de paz y visitó poco.

Bahia de las Aguilas

Una de las más hermosas playas en la República Dominicana y una importante atracción turística en el sur. Una excursión que no debe perderse

La playa de Cabo Rojo

 

La isla de Alto Velo

La isla Alto Velo se encuentra al lado de la isla Beata, en el suroeste de la República Dominicana. También es parte del Parque Nacional Jaragua.
La isla es el hogar de aves migratorias, el sitio de anidación de gaviotas más de 20.000 por lo que es la colonia más grande en el país. También cuenta con una rica vida marina y submarina. La isla no tiene playa.

Hoyo de Pelempito

El Hoyo de Pelempito está localizado en la Sierra de Bahoruco, que tiene una profundidad de 700 metros sobre el nivel del mar hasta 1165. El Hoyo de Pelempito es considerada una de las maravillas del Caribe, con variedades de plantas únicas, vegetación exuberante. Hay un centro por los visitantes, senderos y un área de picnic.

Cuevas

Pedernales tiene muchas cuevas submarinas que son ideales para el buceo (Se requiere de previo entrenamiento y un equipo especializado para poder penetrar a ellas)

Rios

La región de Pedernales tiene algunos ríos, con cascadas, balnearios y lugares donde se puede nadar en un agua fresca y clara.

Playa Blanca

Playa Blanca está ubicada en el parque de Jaragua, es una hermosa playa virgen con aguas cristalinas.

Compartir su experiencia, dar su opinión sobre Pedernales .

0 opinion(es):

Clasificación: 4 / 5 (1 notas)

Accesibilidad: 2 (0=muy facil ... 5=muy dificil)

+ anadir tu opinion

Inicio   |  La Republica Dominicana  |  Enlaces   |  Museos   |   Los Parques nacionales   |  Buceo en Republica Dominicana  |   Socios  |   Socios 1  |   Contactenos

Todos los derechos reservados - Copyright www.hotel-republica-dominicana.com La información contenida en las páginas de este sitio son sólo para la información. Los cambios pueden ocurrir en cualquier momento sin que www.hotel-republica-dominicana.com ser informado. Nuestra responsabilidad se puede incurrir por los errores encuentra en la información.